Morelia, Michoacán.- En el Día de las Madres, el reconocimiento actualmente a la mamá es para aquellas que buscan sacar adelante a su familia, trabajar por la sociedad y dar el ejemplo a sus hijos, indicó Alfonso Martínez Alcázar durante el evento a las mamás policías de la capital michoacana.
En un desayuno ofrecido en un hotel de la capital michoacana, el edil convivió y escuchó a las mujeres policías que además de cumplir su deber social, también cumplen su deber familiar para llevar adelante a sus hijos.
Las madres, portando algunas orgullosas su uniforme y todas las cuales labores de seguridad en el municipio, tomaron un descanso para celebrar su día en compañía de las autoridades municipales.
El alcalde felicitó a la madres de la corporación policiaca y reconoció su arduo trabajo como oficiales, pero al mismo tiempo puso en relieve su empeño como madres, al ser un ejemplo a sus hijos, quienes están orgullosos de tener a una mamá que vela por la seguridad de la ciudadanía.
Entre las mujeres elementos de seguridad está el caso de Bianca Janet Hernández Carmona, elemento de la Policía de Proximidad, quien se dijo orgullosa y feliz de ser policía.
“Te encariñas con el uniforme, pues te da la satisfacción de ser policía, trabajar para la sociedad y brindar seguridad para mis hijos”, consideró la mamá.
Para Bianca no fue fácil ser policía, pues en su trabajo mantiene a dos hijos; un adolescente y una niña, quienes al principio no estaban de acuerdo en que fuera parte de la corporación.
“Al principio a mis hijos no les gustó que me convirtiera en policía. Me prepare profesionalmente y ahora están orgullosos de tener una mamá policía. Igual con mi familia soy la primera que está en la Policía. Les daba miedo que peligrará mi vida, pero ahora les da satisfacción los logros que he hecho en la Policía de Morelia”, expresó la oficial Hernández Carmona.
La efectivo señaló que ser parte de la Policía de Morelia ha contribuido a su formación personal, a superarse en retos y a comprobarse a sí misma que ante el peligro, junto al apoyo de sus compañeros, puede garantizar la seguridad de la capital michoacana y servir a la población.
Bianca Janet Carmona agregó que en el área donde ella se encuentra han ingresado nuevos elementos de seguridad, tanto hombres como mujeres, con equipamiento completo y unidades listas para patrullar la ciudad, con la finalidad de que al terminar la jornada de vigilancia, vea felices, tranquilos y seguros a sus hijos cada vez que llega a su casa.