Morelia: Plaza Las Américas se cae a pedazos por lluvia

0
2

Morelia, Michoacán.- Clientes del centro comercial Espacio Las Américas tuvieron que ponerse a resguardo cuando los techos de la plaza se les vinieron encima, después de la caída de granizo y lluvia en la capital michoacana.

El otrora exclusivo espacio comercial en estos momentos está siendo tendencia en redes sociales, debido a que breves minutos después de iniciada la intensa, pero corta lluvia que cayó esta tarde noche en Morelia, el agua empezó a chorrearse a borbotones por los focos, haciendo temer a los compradores por su seguridad, ante la posibilidad de electrocución por cortocircuito.

Además, cascadas empezaron a rodear los elevadores de la plaza, crispando los nervios de las personas que no encontraban dónde guarecerse.

Pero el momento culminante fue cuando los techos comenzaron a despedazarse y luego a caer al piso, amenazando con herir a cualquiera que pudiera encontrarse abajo de ellos. Aunque esto sucedió en diversos lugares de la edificación comercial, en el siguiente video se puede apreciar el momento justo en que en el segundo piso se desprenden los plafones y se precipitan, con sistema de iluminación y todo, hasta chocar contra el suelo.

En segundos se dio respuesta inmediata a estos hechos por parte de las autoridades estatales, que acudieron al lugar para evaluar la situación y confirmar que no haya lesionados, lo cual no se ha reportado hasta el momento.


Como es de público conocimiento, esta no es la primera vez que en Espacio Las Américas sucede un incidente de este tipo, por lo que parece más bien ser consecuencia de defectos estructurales y/o deficiente calidad de los materiales en su construcción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mientras tanto, los usuarios de redes sociales publican numerosas fotos y videos de los destrozos y preparan su artillería para producir los más jocosos memes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.