Querétaro, Querétaro.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) resolvió que es procedente la solicitud de registro de la plantilla del ayuntamiento de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que Adolfo Ríos se confirma como candidato a alcalde.
En esencia, la parte actora argumentaba que el candidato incumplía con el requisito de los tres años mínimos de residencia en esta ciudad para poder participar en la contienda electoral, pidiendo se revocara su candidatura, informa Notimex.
El Tribunal Electoral tomó en cuenta que la credencial para votar, por su naturaleza jurídica, no es el medio idóneo para probar la residencia y no produce los efectos que una constancia de residencia.
La Verdad sigue de nuestro lado, no nos dejemos engañar , gracias por su Apoyo . DLB pic.twitter.com/RpbMkZyEOZ
— adolfo rios (@adorri25) 7 de mayo de 2018
Contrario a lo argumentado por la parte actora, el Tribunal Electoral determinó que el candidato cumple con el requisito de residencia efectiva.
En virtud de lo anterior, el Tribunal Electoral consideró los agravios presentados como infundados y resolvió confirmar las resoluciones impugnadas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





