FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Un total de 20 elementos de la Policía Michoacán serán capacitados en el octavo curso Uso de la Fuerza Letal en Defensa de la Vida, informó José Antonio Bernal Bustamante, titular del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP).

En entrevista, el encargado de la formación policiaca de la entidad informó que de los capacitados, 19 son hombres y solamente una es mujer.

“Queremos rebasar todas las barreas. La educación policial es universal y queremos compartirla con quienes están en formación inicial, como con quienes están en servicio activo, porque de lo que se trata es de salvar vidas y anteponer la integridad de los elementos”, expuso.

Por su parte, el mayor Jesús Alfredo Pérez de la Policía Nacional de Perú (PNP), encargado de brindar el curso, explicó que durante un año se ha capacitado a elementos michoacanos, a quienes se les ha instruido para que disparen únicamente para respetar y no quitar la vida, como último recurso de hacer valer la ley.

“Entrenamos para defender los derechos humanos de las personas, empezando por los del policía, para que se orienten a salvar vidas. Un policía profesional es el que cumple la ley y respeta los estándares que le ponen restricciones en la aplicación de la ley; porque no somos justicieros, ni pistoleros, ni siquiera somos los representantes de la ley, somos los encargados de hacer cumplir la ley y para tal efecto lo que se busca es profesionalizar al policía para que respetando la normativa pueda hacer un trabajo efectico”, concluyó.

El método de entrenamiento UFL comienza a colocarse como una de las actualizaciones más buscadas por los agentes de todo el país debido a su innovadora manera de enseñanza y sobre todo a la calidad con la que se ejecuta, gracias a la colaboración de profesionales provenientes de la Policía Nacional del Perú.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario