Morelia, Michoacán.- La Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) celebró 53 años de su fundación, con una carrera profesional que cuenta con la acreditación nacional respectiva y la cual se renueva constantemente, indicó Salvador García Espinoza, secretario general de la Casa de Hidalgo.
En un evento cívico, alumnos, profesores y ex alumnos de la Facultad conmemoraron otro año más de la creación de esta dependencia nicolaita.
El secretario general de la UMSNH manifestó que en su trabajo se ha encargado de que mejore el prestigio de la Universidad mediante el logro de la acreditación de más licenciaturas y con su actualización en los planes de estudios, en miras a que más jóvenes se vean atraídos a estudiar en las distintas 40 ofertas profesionales que ofrece la institución.
Por su parte Juan Anzures Marín, director de la carrera de Ingeniería Eléctrica, destacó que a pesar de la crisis económica que vivió la Casa de Hidalgo en los últimos años, subrayó que la Facultad que él dirige no perdió su prestigió académico y se mantuvo en la preparación de profesionistas.
El directivo detalló que tienen cerca de siete acreditaciones realizadas y esperan en los meses venideros concretar otrss más que avalen aún mejor la calidad en la formación de ingenieros eléctricos.
Invitó al alumnado y a la academia a mantenerse unidos como comunidad nicolaita para mantener el nivel académico y mejorar el estado.
La alumna Whitney Alejandra habló por la comunidad de alumnos de la facultad, y expresó que dicha ingeniería pone al alumno una serie de retos a cumplir; remarcó que conforme pasan los años se debe romper el tabú de que las ingenierías son sólo para hombres, y reprochó que no se considere a la mujer con las capacidades de sobresalir en esa carrera, cuando cada año más de ellas ingresan y egresan de su facultad.
En el evento se entregó reconocimientos a los maestros y personal de la facultad que llevan una trayectoria entre 20 y 50 años con el compromiso de formar a los profesionistas del mañana.