FOTO: Gustavo Vega

Morelia, Michoacán.- El ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’ (CJNG) presiona a los transportistas de La Piedad para ser halcones y distribuidores de droga, pero la situación ya está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instancia que ya investiga a los 22 detenidos el día de ayer, mismos que dieron a conocer todo lo anterior, informó Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que la detención de 22 transportistas en La Piedad durante este miércoles se derivó del bloqueo de 14 accesos a la ciudad por parte de taxistas y microbuseros, quienes presuntamente están a órdenes del crimen organizado.

“Días antes de lo que pasó ayer detuvimos a algunos vendedores de drogas y a una bandita de roba coches. Traemos varios operativos y ahí encontramos que algunos taxistas son halcones y distribuidores de droga. Nos llevamos 20 vehículos al corralón.

“Al entrevistarlos confesaron que sí se sentían presionados por el CJNG para bloquear accesos; en sus declaraciones dijeron eso. Yo no sé; ya es un tema de la PGJE. Por lo pronto la tranquilidad regresó a La Piedad”, concluyó el subsecretario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí