Morelia, Michoacán.- Crear una red consular fuerte de atención al migrante, crear un programa 6×1, generar un circuito seguro de llegada de remesas, reforzar la presencia cultural de México en Estados Unidos y establecer una ventanilla única de programas y créditos para connacionales, son las propuestas de José Antonio Meade Kuribreña para el sector migrante de Michoacán.
El candidato a la Presidencia de México de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), visitó Morelia para reunirse con la comunidad migrante, a la que prometió que en caso de llegar a la Presidencia les generará mejores condiciones de vida.
“Donde vean la bandera de México habrá defensa de sus intereses, cada consulado estará equipado para que no les falte nada. Crearemos la red consular más fuerte para atenderlos. No se va a bajar la guardia en defensa y protección de los mexicanos en el extranjero”, se comprometió.
El segundo compromiso estribó en concretar un circuito seguro de llegada de remesas, el cual sería “seguro, eficiente y barato”, para que las remesas lleguen en tiempo y forma, con la finalidad de generar certidumbre a los familiares de los migrantes.
Otra de las propuestas radica en convertir el programa 3×1 en 6×1, a través del cual el Gobierno Federal aportaría 6 pesos en lugar de 3, como lo hace actualmente, con el fin de emprender obras y acciones en los municipios de donde son oriundos los migrantes.
Asimismo, señaló que se reforzará la presencia cultural de México en Estados Unidos.
“La finalidad es que los migrantes sientan cerca su cultura, su arte, sus tradiciones y se sientan orgullosos de ellas”, añadió.
Finalmente, Meade Kuribreña manifestó que si llegara a ser presidente crearía una ventanilla única con programas y créditos para migrantes, los cuales serían enfocados para emprender negocios, o bien, para construcción de vivienda.