Morelia, Michoacán.- En Morelia no se incrementó la cantidad de delitos cometidos, sino que aumentó el número de denuncias que realiza la ciudadanía por la confianza devuelta a la Policía de Morelia, indicó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal.

El alcalde respondió ante el señalamiento emitido por una nota emitida a nivel nacional que reportaba un alza en los índices delictivos de Morelia, a lo que el edil respondió que las estadísticas subieron porque la ciudadanía acude a denunciar a la Policía de Morelia los delitos a través de su esquema de proximidad.

Negó que la violencia aumentó en la capital michoacana y aseguró que según la inteligencia de la Policía de Morelia se mantiene una lenta disminución de los delitos del fuero común.

Razonó que si existiera un aumento drástico de la violencia en Morelia, no se tendrían los actuales resultados en visitas turísticas y afluencia a los eventos que llegan a la ciudad, por lo que remarcó que en su administración, con el reforzamiento de la corporación municipal de seguridad, se logró confrontar la delincuencia que antes se dejaba pasar.

Por su parte Alejandro Cusi González, encargado jurídico de la Policía de Morelia, descartó las acusaciones implícitas en la noticia emitida en un medio nacional, y explicó que las estadísticas usadas para el reportaje no coinciden con los datos que lleva la administración municipal.

El funcionario municipal contrastó que los datos arrojados por esa noticia son exagerados y que de ser ciertos compararían a la capital michoacana con la incidencia delictiva de una ciudad de primer mundo, situación que consideró muy exagerada para la mancha demográfica que compone a Morelia.

Coincidió con el alcalde en que el alza en la contabilidad de delitos se traduce en una respuesta empática positiva de la ciudadanía para denunciar, pues antes con una cantidad de denuncias casi nula no se contaba con información o datos para medir un cambio en los índices delictivos, ya que la población no se animaba a denunciar ante las autoridades.

Agregó que los delitos en Morelia continúan en una lenta disminución, y que el resultado se verá a largo plazo, ya que las fuerzas de seguridad municipal continuarán permanentemente su trabajo tanto en reforzamiento de la prevención como en respuesta a la violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí