FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- El Juzgado Cívico de la Comisaría de Morelia en el Centro Histórico tendrá una oficina de la Fundación Renace, que ayudará a la rehabilitación de infractores al Reglamento Cívico de Morelia para coadyuvar en la prevención de la delincuencia, evitando que los ciudadanos reincidentes se conviertan en delincuentes, indicó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal.

El alcalde expresó que para el reforzamiento del sistema del Juzgado Cívico con el que cuenta la ciudad se contará con el apoyo de este grupo social que capta a los ciudadanos infractores para orientarlos psicológicamente y encaminarlos a resarcir el daño mediante la conciliación y por medio de trabajo comunitario.

Explicó que esta medida será vital para prevenir que los ciudadanos con potencial de convertirse en delincuentes por su contexto o hábitos sean rehabilitados y no caigan en el mundo de las drogas, la violencia familiar o la delincuencia.

Aseguró que esta medida complementará en la prevención, mientras que en cuestión de respuesta se mantiene la Policía de Morelia en el trabajo constante de vigilancia y detención de sospechosos en las colonias de la capital michoacana.

Por su parte el director general de la Fundación Renace, Martín Carlos Sánchez Bocanegra, dimensionó que su grupo cuenta con 24 años de trayectoria en el trabajo de la justicia social que iniciaron previamente en el estado de Nuevo León; ahora cuenta con una representación en el estado de Chiapas y en el caso de Morelia será la primera vez que se instala una oficina a nivel municipal.

El activista puntualizó que hasta el momento en Morelia se ha atendido a cerca de 220 personas en total, de las cuales 47 han concluido su sanción con servicio comunitario y atención psicológica, 69 continúan en proceso, cuatro no se han reportado, 36 han logrado corregirse para rehacer su vida de manera diferente y han desertado 14 personas más.

Aseveró que ellos actuarán a partir del veredicto que dé el juez cívico, para tomar el caso del infractor, orientarlo y que cumpla el servicio comunitario con diferentes acciones que mejoren a la sociedad moreliana, por medio de este modelo de intervención y rehabilitación terciaria.

Agregó que este sistema es aplicado en casos de violencia intrafamiliar, alcoholismo, drogadicción, vandalismo y faltas cívicas, en los que ya han ayudado a que el infractor cambie su conducta ante su familia y sociedad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario