FOTO: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- En Michoacán el 71 por ciento de las personas consumen alcohol, de los cuales el 33 por ciento consume en exceso y el 3 por ciento tiene dependencia, informó Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

En conferencia de prensa al concluir con la reinstalación del Consejo Estatal contra las Adicciones, la funcionaria expuso que según la Encuesta Nacional para la Valoración de las Adicciones, Alcohol, Droga y Tabaco 2016-2017, Michoacán ocupa el décimo tercer lugar en consumo de tabaco, a pesar de contar con mil 300 espacios libres de humo.

Difundió que en el Consejo se plantearon diversas medidas de prevención de adicciones, entre las que destacó el programa Médico en tu Escuela, cuyo objetivo es que la población juvenil e infantil esté informada sobre los riesgos que causan las adicciones.

La secretaria de Salud de Michoacán consideró que el alcohol es “la puerta” para otro tipo de adicciones, sobre todo al tabaquismo.

En materia de tabaquismo y sus daños a la salud, explicó que dicha adicción es causante de seis de las ocho enfermedades crónico degenerativas, además de que aumenta en 2.5 por ciento los riesgos de infarto.

Asimismo, indicó que en los últimos 8 años el consumo de drogas en Michoacán aumentó en 9 por ciento, por lo que las áreas de prevención tratan de explicar los riesgos que conlleva meterse en una adicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí