Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- No es momento de andar pidiendo el voto útil a los ciudadanos; sino un voto de “consciencia” para presentar propuestas y contrastes”, consideró Margarita Zavala del Campo, candidata independiente a la Presidencia de México.

En conferencia de prensa, la esposa del expresidente Felipe Calderón expuso que a 60 días de la elección, no es el momento de estar definiendo el voto útil, sino de consciencia y honestidad.

Lo anterior se deriva de una presunta reunión sostenida entre empresarios y Ricardo Anaya, en la que las cúpulas empresariales compuestas por Germán Larrea, Eduardo Tricio Haro (presidente de Grupo Lala), Alejandro Ramírez (director de Cinépolis), Claudio X. González, Diego Fernández de Ceballos y Vicente Fox solicitaron al candidato frentista dejar de lado sus críticas hacia Peña Nieto; lo cual podría concluir en una posible declinación hacia José Antonio Meade y a la vez brindar voto útil para vencer a López Obrador; todo eso, según el mismo Peje.

Al respecto, Margarita Zavala opinó que dicho planteamiento está equivocado, ya que aún restan dos meses para hablar de voto útil. “En mi experiencia de 30 años dentro de la política, nunca he pedido el voto útil, sino voto de consciencia”, criticó.

El llamado voto útil es aquel que se emite para darle el triunfo electoral a aquel candidato que tiene mayor posibilidad de ganar, esto pese a que no fuera la primera opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí