Desde temprana hora y durante la tarde de este martes, brigadistas de PC Estatal, Municipal, bomberos voluntarios, de la Comisión Forestal de Michoacán y de la Comisión Nacional Forestal, además de elementos del Ejército Mexicano han continuado atendiendo distintos siniestros en la geografía estatal.
A estos trabajos se sumó un helibalde, equipo aéreo con el que se logró atender el siniestro de Nahuatzen debido a la dificultad para el acceso por tierra.
Fue poco después de las 16:00 horas cuando se pudo completar el trabajo de contención del suceso ubicado en el cerro del “Malpaís”, en la comunidad de Capacuaro.
De igual manera, las corporaciones lograron atender un incendio en el Cerro del “Tecolote” en Zacapu.
De acuerdo al último corte informativo, continúan siendo atendidos incendios forestales en los municipios de La Huacana, Nuevo Urecho, Arteaga y Aguililla, con intervención de autoridades municipales, estatales y federales a fin de ser sofocados.
Se reitera a la población atender las recomendaciones emitidas ante estas contingencias y reportar a quienes realicen quemas intencionales al 01-800-INCENDIO.