FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Un total de 285 mil 553 ciudadanos de Michoacán acudieron a la campaña de credencialización para lograr votar el próximo 1 de julio, de los cuales 5 mil 645 no recogieron su credencial, misma que será entregada después del 1 de julio, informó David Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán.

En sesión ordinaria del Consejo General del INE en Michoacán se informó que el periodo de recoger la credencial concluyó el pasado 16 de abril y las 5 mil 645 credenciales no recogidas quedarán a resguardo del INE hasta que concluya la jornada electoral.

Asimismo, se informó que 322 michoacanos fueron suspendidos de sus derechos políticos entre el lapso de septiembre de 2017 a marzo de 2018, además de que 17 mil 498 personas fueron dadas de baja del registro nacional de electores debido a fallecimientos, y un total de 722 registros fueron dados de baja por otros procedimientos.

Listos, 2 mil 362 mecanismos para recolectar documentación en casillas

Durante la misma sesión, el Consejo General del INE aprobó el informe sobre los acuerdos adoptados en los consejos distritales de los mecanismos para la recolección de la documentación de las casillas, y se acordó que serán 2 mil 362 en 90 centros de de concentración.

Delgado Arroyo explicó que los mecanismos para recolectar la documentación se derivaron de la ejecución de estudios de factibilidad para transportar las casillas, los paquetes electorales, personal del INE, y presidentes de casillas.

Para la transportación habrá 2 mil 362 mecanismos en 90 centros de concentración para trasladarse luego a los 2 mil 111 centros de recepción. Del total de mecanismos, se destinarán 161 dispositivos para traslados de los presidentes de las mesas directivas de casillas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí