Morelia, Michoacán.- El paro nacional de 72 horas que encabeza la Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE) desde hoy lunes es una medida de presión para que se finiquiten las deudas rezagadas con el magisterio, indicó Victor Manuel Zavala Hurtado, líder de la Sección XVIII.

El cabecilla de la CNTE en Michoacán refirió que no tiene una cifra exacta de cuántos planteles educativos pararon sus clases, y que será necesaria la realización de un censo entre las diferentes escuelas para dar a conocer el impacto de este cese de labores.

Señaló que su movimiento magisterial continuará hasta que el Gobierno del Estado cumpla los supuestos 29 puntos acordados con la Coordinadora desde las administraciones pasadas.

Aseguró que el Gobierno del Estado no cumplió con los puntos acordados en las últimas mesas de negociación, ya que los tiempos establecidos en las pláticas para cumplir los puntos supuestamente han llegado a su fin sin respuesta o acción alguna por parte de la autoridad.

De no cumplirse sus peticiones, Victor Manuel Zavala amenazó con que intensificarán sus jornadas y movimientos magisteriales, con las actividades habituales que realiza el gremio docente, entre ellas paros y manifestaciones, y demás acciones para perjudicar la vida diaria de la ciudadanía y con ello presionar al gobierno.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario