Morelia, Michoacán.- El candidato al Senado de la República de la coalición Por Michoacán al Frente, Antonio García Conejo, lanzó un llamado a la Cámara Alta del Congreso de la Unión para aprobar la reforma constitucional que eliminaría el fuero, toda vez que la iniciativa aún está atorada en el Legislativo federal.
“La eliminación de la figura del fuero había venido pidiéndose por los ciudadanos y quienes estamos en el PRD lo hemos pedido desde hace años, porque nadie debe estar por encima de la ley, ni contar con privilegios”, expuso en conferencia de prensa el candidato perredista.
En ese sentido, dijo que todos los candidatos que forman parte de la triada de partidos que conforman el frente (PRD-PAN y MC) son partidarios de eliminar privilegios en la clase política, toda vez que quien cometa una conducta violatoria de la ley, debe ser juzgado.
“Somos partidarios del fuero y no compartimos con quienes pretenden sorprender con propuestas de ocurrencias o con tal de ganar, hacer propuestas o pretender que van a resolver grandes problemas desde la amnistía o perdonar a los criminales”, añadió, refiriéndose a las propuestas del tabasqueño Andres Manuel López Obrador.
Hasta la madruga de este 30 de abril, medios nacionales informaron que los secretarios técnicos y grupo técnico de senadores aun no lograban un dictamen para aprobar la reforma, a pesar de que este 30 de abril vence el plazo del periodo ordinario de sesiones del Senado de la República; sin embargo, se podrá sesionar extraordinariamente hasta el próximo 30 de agosto, por lo que dicho tema será resuelto de forma extraordinaria.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




