FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- La pobreza que padecen muchas familias en México es causa de una violencia infantil que debe hacerse visible, pues ocasiona desde maltrato intrafamiliar hasta abusos sexuales, manifestó Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia en su tradicional rueda de prensa dominical.

El prelado precisó que la violencia infantil se eliminará si se combate la pobreza en las familias, pues al verse vulnerado el núcleo familiar se deja sin protección alguna a los niños, que son el sector más inofensivo a expensas de ser maltratados.

Señaló que a unos días de conmemorar el Día del Niño, este grupo de la sociedad necesita el amor, cariño, comprensión, guía y protección para formar una mejor sociedad venidera, ya que hay ciertos niños que no viven su infancia, la cual les es robada para que trabajen, sean violentados y abusados, sin que nadie vea por sus derechos y su bienestar.

Expresó que el Día del Niño es el momento para celebrar su inocencia y pureza, pero hoy en día es necesario concentrarse en trabajar para garantizar su desarrollo y rescatar a quienes están dentro de la violencia y sensibilizar a la población hacia el objetivo común de dar a los niños un mejor mañana.

Ante el Día de Trabajo, preocupa el desempleo

El arzobispo Carlos Garfías precisó que es preocupante la baja creación de empleos, en contraste con el desempleo que se vive en el estado y a nivel nacional.

Consideró que las autoridades y sociedad en general deben coordinarse para que se den más opciones laborales y se dignifique el empleo, para que a mediano o largo plazo mejore el panorama social entre los individuos.

El líder de la Iglesia Católica en Michoacán abundó en que la falta de empleo contribuye al desgaste social, pues las personas tienen que lidiar día con día para llevar alimento y responder a las necesidades de sus familias, explicó.

Agregó que a mejores oportunidades laborales para la sociedad se contribuye a que el tejido social sane, las familias mejoren y que las personas no incurran en la delincuencia como una forma para sobrevivir.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario