Callao, Perú.- Como parte de las gestiones realizadas por el director general del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), J. Antonio Bernal Bustamante, con el general de la Policía Nacional del Perú, Miguel Ángel Palomino Cáceres, jefe de la Región Policial de Callao y director de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial, el instituto michoacano capacita a oficiales peruanos con el taller internacional de actualización Procedimientos y Técnicas para la Aplicación del Disparo Policial.
El taller elaborado por el IEESSPP que se impartirá en la Región Policial del Callao, es dado a veinticinco oficiales superiores de la Policía Nacional del Perú, los cuales se desempeñan como jefes de delegaciones policiales en el ámbito jurisdiccional de la dicha región policial.
Durante las actividades se verán temas tales como: Normatividad internacional para el uso de la fuerza y las armas de fuego, Decreto legislativo 1186 ley que regula el uso de la fuerza para el personal de la policía nacional del Perú, Análisis técnico normativo del empleo del arma de fuego en situaciones tipo reales y El uso de la fuerza letal como mecanismo excepcional en la protección de derechos humanos. Además de un diagnostico de tiro, corrección de errores y técnicas de mejoramiento.
Estas actividades refrendan el compromiso de la Secretaría de Gobierno de Michoacán por rebasar las fronteras y colocar la profesionalización policial que se brinda en el estado como una de las mejores del país.
Este comunicado tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil y/o seguridad pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.