Morelia, Michoacán.- En el pasado Tianguis Turístico realizado en Mazatlán Sinaloa, Michoacán fue bien recibido en su stand expositor para crear la vinculación con más de 500 citas de negocios entre hoteleros, operadores turísticos, gestionadores de turismo y distintas áreas para la creación de nuevos vínculos para atraer mas visitantes a las siete regiones turísticas del estado, indicó Claudia Chavéz López, secretaria de Turismo Estatal.

La funcionaria estatal señaló que durante los días 16 al 18 de abril, Michoacán participó con un stand interactivo con la presencia de varios personajes de la Iniciativa Privada en turismo del estado para generar nuevos negocios en el estado, ademas del fomento de las artesanías michoacanas en conjunto con el Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

Chávez López anunció que en este mismo evento se anunció que el estado será sede de la quinta edición de la Feria de Pueblos Mágicos, que albergará a 111 pueblos nacionales bajo esta nomenclatura y se realizará del 11 al 14 de octubre de 2018.

La secretaria puntualizó que en este Tianguis Turístico influyó mucho la creación de la nueva ruta aérea de Morelia Monterrey, pues muchos inversionistas u operadores turísticos del norte, como de Sonora, Tamaulipas y Chihuahua se interesaron en Michoacán.

Por su parte Juan José Manuel Abud Mirabent, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán (AHMEMAC) desglosó que se tuvo una representación de 29 empresarios hoteleros que atendieron cerca de 300 visitas con turoperadores, para acercar a estos negocios buenas experiencias de alojamiento junto a paquetes turísticos.

El hotelero subrayó que a Michoacán también le favoreció su presencia en la sección de “Viajemos juntos por México”, pues se contó con la vinculación con estados como Chiapas, Ciudad de México, Monterrey, Sonora; en cuestión internacional se entablaron citas de trabajo con representantes de operadoras turísticas de California, Estados Unidos, Ontario, Canadá, Colombia, España Polonía, Francia, Dubai y China.

El empresario remarcó que el impacto mundial de la película ‘Coco’ de Disney Pixar influyó en nuevos mercados que se interesaron en voltear a conocer a Michoacán, pues muchos de los turoperadores quieren llevar paquetes a las zonas donde se inspiró la película, en especial para el tiempo de Noche de Muertos.

Agregó que en conjunto de las autoridades, hoteleros, restauranteros y operadores estatales de turismo se ofreció una amplia cartera de paquetes turísticos que fueron aceptados por sus iguales nacionales o internacionales y que dentro de poco se verá reflejado una mayor asistencia de turismo al estado pues actualmente Michoacán es un destino potencial en crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí