Morelia, Michoacán.- Éste próximo sábado 28 de abril, el proyecto “Warning Tapes: Encuentro en suspensión” estará disponible en la entrada al Bosque Lázaro Cárdenas, un amplio espacio verde ubicado al sur de la ciudad (Av. Camelinas s/n Col. Bosque Camelinas), donde habrá de estar entre las 9 y las 12 horas.

“En el bosque Lázaro Cárdenas hay una comunidad de gente que va a hacer ejercicio y buscamos llegar a esas personas, además de quienes vayan al parque ese día y que podrían encontrarse con la instalación”, mencionó Rosario Romero, quien es parte del equipo desarrollador, con respecto a la activación del proyecto en el mencionado espacio.

Cabe recordar que “Warning Tapes: Suspension meetings” es un proyecto que permite hacer deporte y música de manera simultánea, que posibilita el contacto interpersonal, lo que es precisamente uno de los objetivos del proyecto: contribuir al mejoramiento de las relaciones interpersonales a partir del arte y el juego.

De hecho, Rosario Romero añadió que el proyecto “invita a aprender modos de socializar, a hacer cosas en conjunto y los pretextos son el movimiento, la creación sonora colaborativa y el uso de tecnologías; en fin, invitamos a la gente a divertirse y a experimentar un proyecto que no tiene comparación aquí en Morelia o en todo México”.

Por tanto, dijo, se busca incidir en las personas de manera cualitativa: “en la manera de concebir el espacio público, de la socialización con ‘los otros’; aunque también por su naturaleza, el proyecto puede llegar a grandes públicos, es posible instalarlo en diferentes lugares y llegar a gente bastante diversa porque la forma de activar Warning Tapes es múltiple”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario