Morelia, Michoacán.- Las decisiones del gobernador Silvano Aureoles Conejo de apoyar a José Antonio Meade Kuribreña son personales, por ende, no deben afectar la candidatura al Senado de Antonio García Conejo, consideró Luisa María Calderón Hinojosa, candidata independiente a diputada federal por el distrito X.
En conferencia de prensa, la candidata expresó que en la democracia, cada actor político debe hacerse responsable de sus actos y dichos, y reprobó que los integrantes de la coalición “Por Michoacán al Frente” intenten arrebatarle la candidatura a García Conejo.

“No se puede asumir una conducta de que una persona (Antonio García), reciba las consecuencias de los actos de otra persona (Silvano Aureoles). En la democracia todos valen uno, no es válido eso de hacer responsables a otros de tus actos”, consideró.
Lo anterior se deriva a la postura adquirida por las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y algunas corrientes en la dirigencia del PRD, los cuales han intentado desconocer a García Conejo como candidato al Senado, pero a la vez, intentan desconocer a Martín García Avilés como integrantes de la coordinación de la coalición partidista, todo a raíz del mensaje emitido por Aureoles en el que manifestaba su apoyo directo a Meade y no a Anaya, candidato de la colación Por México al Frente”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




