Foto: Erik Camargo

Morelia, Michoacán.- El balón rodó en pro de la niñez en la capital michoacana con la realización del Primer Mundialito de Barrio Morelia 2018, con la participación de 50 equipos infantiles provenientes de 34 clubes deportivos y de las colonias de la ciudad, gracias a la organización de la asociación civil Ciudadanos Michoacanos en Movimiento.

Foto: Erik Camargo
Foto: ACG

La cancha de fútbol del Instituto Valladolid fue la sede del encuentro deportivo que inició con la activación física y calentamiento de los pequeños, mientras el instructor deportivo alzaba sus manos e invitaba a moverse: “Arriba, quiero escuchar sus gritos ¡Muévanse! ¿Ya se cansaron? ¡Si apenas empezamos!”, gritaba el entrenador.

Foto: Erik Camargo
Foto: ACG

En el plantel marista se veía el ánimo, las porras de mamás ya estaban listas para corear los “¡Sí se puede, si se puede!” para valentonar a sus pequeños jugadores que disputarán la copa organizada por la asociación civil, el Club Atlético Valladolid, la Universidad de Morelia (Udem) y colonias populares de Morelia junto el patrocinio de la marca Electrolit.

Foto: Erik Camargo
Foto: ACG

Tras el calentamiento y que los niños ya estaban impacientes, inició el desfile para presentarse y darse a conocer justamente ante sus próximos rivales de cancha; cada esquadra lució sus colores y presumieron en alto el nombre de su colonia o equipo.

Foto: Erik Camargo
Foto: ACG

Cristobal Torres Mendoza presidente de la asociación señaló la importancia de la realización de eventos deportivos para el crecimiento sano de los niños, ya que es parte de uno de los ejes de desarrollo que maneja su organismo.

Foto: Erik Camargo
Foto: ACG

El activista manifestó que en Ciudadanos Michoacanos en Movimiento se preocupan para que la participación ciudadana también se difunda junto a la formación de valores como la solidaridad y el trabajo en equipo, ya que a futuro ellos serán la nueva generación que hará cambios en la sociedad y quizas en el futuro en el empuje de la niñez tengamos grandes figuras michoacanas del fútbol.

Erik Camargo
Foto: ACG

El padrino de la asociación, Toño García felicitó a los niños y destacó que la alegría y energía de las niñas y niños reunidas en este evento es la fuerza de la asociación Ciudadanos Michoacanos en Movimiento, por que la razón de sus integrantes es ayudar a mejorar a Michoacán en cada uno de sus vertientes sociales, incluidas la niñez.

Foto: ACG

García aseveró que como padrino de la asociación, está en su deber que se mejoren las condiciones de los michoacanos, a través de la participación ciudadana, pues es importante que se desarrollen oportunidades que ayuden a los niños a escribir su propia historia en este deporte o cualquier disciplina deportiva.

Por su parte, Jorge Kalú Gastelum, representante de la directiva del Club Atlético Valladolid agradeció el trabajo en conjunto con la asociación para contribuir a que los niños se interesen en el deporte como una medida para evitar las drogas y formar ciudadanos de bien.

Foto: ACG

El ex jugador de fútbol subrayó que este deporte inculca la disciplina para mejorar la relación entre los niños y jóvenes, además de fomentar la salud, combatir la obesidad y sembrar la semilla de una mejor vida.

Por su parte Jorge Da Silva, “Claudinho”, quien también fue figura clave del Atlético Morelia reconoció el esfuerzo de los pequeños participantes y los invitó a no dejar de creer en sus sueños, pues resaltó que si se esfuerzan podrán a llegar ser grandes futbolistas como sus ídolos actuales del balompié.

Foto: ACG

El jugador brasileño puntualizó que dentro de este torneo se tendrán visorías para apoyar a los talentos emergentes de los clubes participantes e impulsarlos en su formación futbolística, pues recordó que él y muchos de sus compañeros comenzaron desde abajo en este tipo de actividades.

Así con un saque inicial dado entre los organizadores del evento y una representativa de los infantes jugadores es que arrancaba el torneo, con la energía de ser campeones junto la semilla sembrada de que algún día serán las siguientes estrellas del balompié mexicano.

Foto: ACG

Los niños que participan en el torneo son de entre 9 a 12 años de las colonias Niños Héroes, el fraccionamiento Villas del Pedregal, Villas de la Loma, Xangari, Trincheras, Los Encinos y la tenencia de Atapaneo y que estarán divididos en dos categorías: 9 a 10 años y 11 a 12 años.

Foto: ACG

El equipo que resulte ganador recibirá un trofeo, medallas y diplomas de participación, uniformes para todo el equipo y la posibilidad de asistir a una clínica deportiva con ex jugadores de Monarcas Morelia y vivir la experiencia de jugar en el estadio Morelos.

Deja un comentario