Morelia, Michoacán.- La muerte de tres compañeros de la Iglesia Católica en el país es preocupante, pues la violencia permea profundo en la sociedad y comunidades, lamentó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
El prelado se pronunció en su dominical rueda de prensa en contra de la violencia que ocasionó el asesinato de tres sacerdotes de las diócesis de Puebla, Guadalajara e Izcalli.
Señaló que la violencia avanzó como una preocupación real en los pueblos, donde los sacerdotes mantienen su misión de evangelización y conversión espiritual con la sociedad mexicana para llevarles el consuelo del alma.
Tras la muerte de sus compañeros religiosos, el arzobispo refrendó el compromiso de la Iglesia Católica con la paz en el país mediante la búsqueda del cambio social con acciones profundas que mejoren el interés y beneficio común.
Monseñor Garfias Merlos hizo un llamado a los interesados y autoridades para que se “eduque en la paz”, con el fin de que las generaciones de jóvenes no caigan en manos del crimen organizado y se gesten acciones para la preservación de la paz y las garantías del desarrollo común.
“Hago un llamado para promover valores, actitudes y comportamientos que propicien en la ciudadanía una cultura de paz generando espacios de convivencia y encuentro entre las personas, así como fortalecer el capital social de organizaciones, instituciones y sociedad civil, que impulsan proyectos y acciones a favor de la paz”, concluyó.








