Morelia, Michoacán.- La única propuesta seria, digna, responsable y con autoridad moral para gobernar México es la de José Antonio Meade; la de los otros, es de risa, pura guasa e irresponsable, subrayó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, esta noche en una entrevista que concedió a Milenio Televisión para explicar su decisión de respaldar la candidatura del abanderado de la Coalición Todos Por México (PRI-PVEM-PANAL).

El mandatario michoacano dijo que tomó esta decisión luego de una “profunda reflexión” sobre las propuestas y perfiles de la candidata y los cuatros candidatos a la Presidencia de la República y sin mencionarlos por su nombre, en un principio, descalificó a Ricardo Anaya diciendo que “parece un merolico” repitiendo todos los días propuestas sin ningún sentido, y a Andrés Manuel López Obrador, quien lleva más de doce años repitiendo lo mismo sin ningún proyecto claro de nación.

Más adelante en la entrevista, ya con nombre y apellido, retó a López Obrador a comparar su patrimonio, sus ingresos y su cacareada austeridad con las de José Antonio Meade, un hombre -subrayó Silvano Aureoles- verdaderamente con una trayectoria intachable. “¡Ya lo quisiera ver!”, exclamó. Esa honestidad auténtica de Meade, es lo que le da, además, autoridad moral para querer gobernar a nuestro país.

Silvano Aureoles también criticó las formas que se utilizaron para conformar la Coalición PRD-PAN-MC, ya que dijo “llegaron a donde no se debía llegar y quedando solo en la suma de tres partidos” que terminaron por equivocar el rumbo.

Sobre las críticas que pudiera recibir de los dirigentes de su partido, Aureoles también las desestimó: “Ya los estoy oyendo, desgarrándose las vestiduras a muchos pseudoizquierdozos que se han dedicado a engañar a México”.

Con esa convicción, dijo que él seguirá como militante del PRD pues su malestar no es con el partido, sino con los métodos que se siguieron en la coalición y que nunca respondieron a la convocatoria que inicialmente se hizo para cambiar de régimen.

Deja un comentario