Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) no cuenta con las condiciones actuales para brindar condonaciones a quienes aspiran a entrar al nuevo periodo de 2018-2019, por la crisis financiera que vivió la Máxima Casa de Estudios; por lo que los grupos estudiantiles deben ser empáticos al momento que se vive, indicó Medardo Serna González, rector de la universidad.
Tras la reacción de diversos grupos y movimientos estudiantiles sobre las declaraciones del rector de que no habrá condonación para el pago de inscripción de los alumnos de la UMNSH, el titular de la Casa de Hidalgo invitó a los interesados a que se acerquen a dialogar en las mesas ya establecidas para llegar a un acuerdo, pues llamó a los movimientos de estudiantes a que comprendan la situación que vive la universidad en cuestión financiera.
El rector refirió que no se darán condonaciones bajo ninguna circunstancia y resaltó que los aspirantes o interesados a entrar a la Alma Mater Michoacana, a que no caigan en engaños por parte de los movimientos que los convencen de integrarse a cambio de promesas de condonación de pagos cuando esta situación no estará permitida.
Serna González recordó que por medio del Centro Estatal para el Desarrollo de los Municipios (Cedemun) colaborará para difundir la convocatoria de inscripción a la UMSNH junto a sus requisitos y orientación para que los aspirantes esten informados y no sean confundidos por las organizaciones estudiantiles que buscan intereses propios.
El titular de la UMSNH remarcó que continúan en las negociaciones junto a otras universidades públicas hermanas para que se gestionen más apoyos dentro de la Federación que cubran los gastos de la educación superior dentro de los planteles educativos públicos y se confronte el déficit actual que vive su institución educativa.







