Ciudad de México.- La moneda mexicana caía en la apertura de este viernes a su nivel más débil en cuatro semanas previo al primer debate de los candidatos a la Presidencia de la República.
Al inicio de la jornada, el dólar se vendía en 18.75 pesos, con una pérdida de 0.26% respecto al cierre previo. A las 11:00 horas, el billete verde alcanzó una cotización de 18.95, reporta El Universal.
La divisa local, que en la víspera registró su peor jornada desde noviembre de 2016, había logrado el pasado martes cotizar por debajo de la barrera de las 18 unidades, un nivel técnico considerado clave y que detonó órdenes para vender pesos, según operadores.
A la incertidumbre por las elecciones del 1 de julio, se suma la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
“Existe una toma de utilidades antes del primer debate presidencial […] el mercado podría estar más cauteloso antes de ese evento”, dijo Juan Carlos Alderete, estratega cambiario de Banorte.
“Podría ser que el mercado esté ya enfocándose un poco más hacia la carrera presidencial que el tema de la renegociación del TLCAN”, agregó.