Morelia, Michoacán.- El Programa de Fortalecimiento de Seguridad en los Municipios beneficiará a Morelia con la entrega de armamento, chalecos antibalas y patrullas para mejorar la respuesta a la ciudadanía, indicó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal.
El alcalde señaló que la Policía de Morelia tiene una base sólida de 840 policías, divididos en las áreas de Investigación, Reacción, Proximidad y Prevención del delito, como parte de las acciones emprendidas estos tres años.
Refirió que esto fue posible con la gestión ante la Federación para equipar el modelo de seguridad que han creado, pues buscan llegar al estándar de tres policías por cada mil habitantes, recomendado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de dignificar a los elementos de seguridad con prestaciones acorde a la ley.
Adelantó que pronto se entregarán nuevas patrullas para que más elementos puedan desplazarse, además de armas para su protección y respuesta contra el crimen de la ciudad.
El edil destacó que los morelianos hoy confían en su policía municipal, pues según cifras que arrojó el último estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dijo, mientras que en 2015 sólo dos de cada 10 morelianos confiaba en la Policía de Morelia, hoy cinco de cada 10 le tiene confianza.
Agregó que otro índice que refleja la mejoría de la seguridad es que en 2015 el 79 por ciento de los morelianos decía que vivir en Morelia era inseguro, mientras que en 2018 esa percepción mejoró en más de 7%, ya que en concreto disminuyeron en 19% los robos y asaltos con respecto a hace dos años.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.









