Morelia, Michoacán.- Luego del asalto a mano armada en contra de un catedrático de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el rector Medardo Serna González reconoció que el delito se debió a un fallo en el protocolo de seguridad de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

En entrevista, el funcionario universitario indicó que se tomarán medidas más enérgicas en el acceso a Ciudad Universitaria (CU):

“Hemos avanzado en esquemas de seguridad, pero no estamos ajenos a los problemas de inseguridad que padece nuestro país, por eso no se permitirá la entrada de personas ajenas a la universidad sin control; para eso son los accesos”.

FOTO: ACG

Medardo Serna opinó que los delincuentes entraron como “Juan por su casa” y eso no debería suceder, a la vez que reconoció que los cuerpos de seguridad están integrados por trabajadores sindicalizados del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM), quienes dejan las plumas de acceso abiertas.

“Reconocemos que eso limita la seguridad. Los guardias en días de asamblea de su sindicato se van, por eso buscaremos retomar lo que plantea la Ley Federal del Trabajo, misma que indica que la seguridad debe correr a cargo de personal de confianza”, concluyó.

Cabe recordar que en los nuevos y modernos accesos a CU, las autoridades universitarias invirtieron 6 millones 400 mil pesos, y ya se les filtró su primer delito (reportado) a poco más de ocho meses de haberse inaugurado.

Deja un comentario