Morelia; Michoacán.- El Congreso del Estado seguirá siendo factor de equilibrio entre Poderes y gobernabilidad en el estado, priorizando la agenda ciudadana en la aprobación de leyes que son fundamentales en la vida de los michoacanos, afirmó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Roberto Carlos López al asumir el cargo durante sesión ordinaria de la 73 Legislatura.
El diputado local quien a partir de este 19 de abril asume la presidencia de la Mesa directiva del Congreso del Estado, sostuvo que es un honor tomar esta encomienda, en donde se buscará sacar adelante los temas fundamentales para el caminar de la entidad, pero sobre todo permanecerá el sentido institucional de la LXXIII Legislatura, como lo ha sido hasta ahora.
López García refirió que la labor legislativa es trascendental en todos los estados democráticos, ya que en este Poder recae la responsabilidad de generar el entramado jurídico que exige el pueblo, a través de sus representantes, por ello sostuvo se asume con responsabilidad y compromiso este nuevo encargo.
Refirió que en estos cinco meses que restan de la actual Legislatura, continuarán desde el Congreso del Estado, siendo un factor que incida de manera positiva en la generación de propuestas que contribuyan al bienestar de los ciudadanos y de Michoacán.
Finalmente, cabe destacar que el diputado, de igual forma, se integra a la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para continuar con los trabajos legislativos correspondientes.