Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Cristóbal Arias Solís (candidato a senador por Morena) mostró su ignorancia y desconocimiento de las leyes electorales al presentar una propuesta de debate que únicamente incluía a los candidatos al senado de las coaliciones partidistas; por ello se pide piso parejo y que se organice el debate con todos los aspirantes, opinó Gerardo Andrés Herrera Pérez, candidato al senado por el PVEM.

En conferencia de prensa, Herrera Pérez dijo que la propuesta de su contrincante pone en evidencia que fue un intento mal planeado y mal revisado sin ajustarse a la ley.

“De entrada, el oficio habla solamente de las coaliciones, quien lo hizo (Cristóbal Arias) se olvida de que en la contienda no solamente hay coaliciones, sino partidos que van en su senador en lo individual”, explicó.

Foto: ACG

Lo anterior se enlaza en que la petición de Arias Solís únicamente exponía que el debate debería realizarse entre él, Antonio García Conejo y Antonio Ixtlahuac, a los demás los llamó “como chiquilladas”, refiriéndose a los candidatos de PVEM y Panal.

“Eso vulnera el principio de equidad y piso parejo, lo que se debería pedir es que se defina tiempo, hora, reglas y quien sería el moderador. La propuesta debe emanar desde los partidos y no a título personal, esa cuestión no se planteó y viene en el artículo 310 de ley de procedimientos electorales”, explicó en candidato del PVEM.

En ese sentido, el también activista social, lanzó un llamado a los partidos políticos para instalar una mesa de trabajo para definir mecanismos, fechas y lugar del debate entre los candidatos al Senado de la República, con la finalidad de que a la ciudadanía le quede claro cuáles serán las propuestas de cada uno.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario