Morelia, Michoacán.- Un total de 23 diputados locales serán los que pedirán licencia y dejarán su curul para emprender una nueva aventura electoral el próximo domingo primero de julio.

Si bien en un principio se manejó la información que sólo serían 20 los legisladores, este miércoles la separación de la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Juanita Noemí Ramírez Bravo, de la mesa directiva del Congreso del Estado para preparar su reelección, sumó un curul que en próximos quedará vacío para luego ser ocupado por su respectivo suplente.

De acuerdo Ángel Cedillo Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, serán dos curules más, aparte del de Ramírez Bravo, los que se queden solos en la actual legislatura, por lo que la suma da 23, entre ellos el de la diputada Brenda Fabiola Fraga y la panista Andrea Villanueva Cano, quienes también buscarán la reelección.

Cabe mencionar que este hecho es histórico dado que en ninguna otra legislatura, más de la mitad de los diputados habían pedido licencia para separarse de su cargo, con el la intención de contender por otro de elección popular.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario