Morelia, Michoacán.- Debido a la serie de cambios en los curules del Congreso del Estado y a la restructura en las comisiones, el diputado Daniel Moncada Sánchez fungirá como presidente en funciones de la mesa directiva del recinto legislativo, como le permite su facultad de vicepresidente de la misma, en lo que llega a ocupar su lugar el diputado local Roberto Carlos López. Lo anterior, a raíz que la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México, Juanita Noemí Ramírez Bravo, solicitara permiso ante el pleno para separar de la mesa y comenzar a preparar su reelección.
Ante este escenario, el ahora legislador independiente, podría ocupar la presidencia también en la siguiente sesión o incluso en más, lo anterior dependerá del tiempo en que tarden en la casa de las leyes en ajustarse en la nueva dinámica de trabajo con los suplentes que desde hace unos días ocuparon las curules vacías.
De acuerdo por lo declarado por el propio Moncada, espera que se terminen de acomodar las cosas para la siguiente semana para que Roberto Carlos López pueda asumir la presidencia del Congreso en lo que resta de la actual 73 legislatura local.