Morelia, Michoacán.- Garantizar el orden público y la seguridad en el proceso electoral es una prioridad para seguir contribuyendo a fortalecer nuestra democracia, afirmaron los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), encabezados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, que este martes sesionaron para revisar los planteamientos de la Mesa de Gobernabilidad.
En este marco, el mandatario estatal ratificó la importancia de trabajar de manera conjunta con la Mesa de Gobernabilidad, conformada por autoridades y representantes de diferentes partidos políticos.
Durante la reunión se conoció y analizó el protocolo instrumentado por los institutos políticos en coordinación con áreas del gobierno, para la revisión de perfiles de las y los candidatos que competirán en estos comicios con el fin de garantizar que no tienen vínculos con la delincuencia.
En este sentido, Aureoles Conejo hizo un llamado a seguir trabajando de manera coordinada y estrecha para endurecer los filtros que permitan presentar a las y los ciudadanos los mejores perfiles en la designación de candidatas y candidatos.
Agregó que al existir coordinación interinstitucional y un trabajo cercano con la ciudadanía, los resultados son más visibles y positivos.