Morelia, Michoacán.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) cumplió 32 años desde su fundación para convertirse en un plantel que forma generaciones de profesionales que dan su vocación por la educación, indicó Alberto Frutis Solis, secretario de Educación en el Estado en el evento conmemorativo de la institución.

El funcionario estatal invitó a profesores y estudiantes a mejorar la formación de los futuros docentes y las condiciones de enseñanza.

Redundó en el compromiso de mejorar el plantel educativo para que la calidad de la educación en Michoacán se eleve, impactando en la enseñanza a la infancia y juventud del estado.

Por su parte el director del Imced, Agustín Villalbazo Ruíz, destacó el prestigio del plantel académico en la formación de profesionistas docentes que forman parte del magisterio michoacano en la enseñanza de la educación pública, y resalto también que sus egresados forman parte de diversos proyectos relativos a la educación que buscan su actualización y modernización constante.

Detalló que el Imced cuenta con 4 mil estudiantes, tanto en Morelia como en sus sedes de Zitácuaro y Lázaro Cárdenas, que son orientados con diversas actividades formativas para que difundan la enseñanza a través de diferentes herramientas pedagógicas.

El director invitó al magisterio a acercarse al instituto de enseñanza para actualizar sus conocimientos y mejorar los modelos de educación que se imparten en Michoacán.

Deja un comentario