FOTO Y VIDEO: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- Las dirigencias estatales de los partidos deben poner orden en su militancia para que respeten la paridad de género, eviten la violencia y la discriminación política, y con ello asegurarse de que la mujer ejerza sus derechos electorales y políticos, exhortó José Manuel Hinojosa Pérez, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

El líder estatal del PAN aseguró que preferiría correr a los militantes de su partido a permitir que obstaculicen a las militantes y candidatas en sus funciones por el simple hecho de ser mujeres, pues consideró que no se puede tolerar que se siga violentando a las mujeres dentro de la política.

Señaló que en zonas como Maravatio, Ciudad Hidalgo y Álvaro Obregón se presentó oposición de los miembros de los comités municipales a elegir a candidatas mujeres, situación que se arreglará con la expulsión de miembros del partido, pues remarcó que no tolerará la violencia política contra sus mujeres militantes.

Complementó que en el caso de Álvaro Obregón, una candidata sufrió agresiones por parte de otros actores políticos de otros partidos para que desistiera, y anunció que en Maravatio actuarán legalmente por la negativa a que la regidora panista de ese municipio regrese a su cargo después de culminar su licencia.

“En el caso de Álvaro Obregón, la candidata fue intimidada por otras figuras de diferentes partidos para que no contendiera por el PAN y se dedicará a sus labores. Yo en última instancia le mostré mi apoyo y le respondí a la aspirante que los mandara a chingar a su madre, porque no son nadie para decidir quién va y quién no por ser mujer”, puntualizó el dirigente panista.

Lamentó que en otro aspecto de violencia contra la mujer se encontrara sin vida a la candidata Maribel Barajas y exigió a las autoridades estatales mejorar las condiciones de seguridad para el desarrollo de las mujeres.

Agregó que el PAN mantendrá su cuota de paridad de género y al igual que los dos partidos con los que va en coalición asegurarán el ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, y que en el caso de las que ganen, la coalición Por Michoacán al Frente se asegurará de que ejerzan plenamente su puesto público, sin simulaciones.

Deja un comentario