Foto: ACG

Morelia Michoacán.- La presunta asesina de la candidata a una diputación local del distrito 22 de Múgica por el PVEM, Maribel Barajas, es una mujer de nombre Aurora M. cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas, indicó Martin Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un breve mensaje para informar sobre las indagaciones periciales alrededor del asesinato de la candidata, el fiscal michoacano dijo que tras menos de 72 horas de investigación se estableció que la ahora occisa salió de su domicilio la mañana del pasado 10 de abril a bordo de un automotor color rojo marca Mazada, sin informar a sus familiares sobre a dónde se dirigía.

Foto: ACG

 

Según la necropsia, el cuerpo de la asesinada presentó ocho heridas punzocortantes y el dictamen de la SEMEFO señaló que la autopsia se le realizó entre 24 y 36 horas después del fallecimiento.

A decir del procurador, la información anterior se recabó de las áreas de inteligencia de la PGJE y durante dichas tareas se recabó que al lugar del asesinato llegó un segundo automotor, cuyo domicilio fue enlazado a un juez de control para que emitiera las órdenes de cateo correspondientes, mismas que se realizaron la tarde-noche de este 13 de abril, en donde se encontró un arma blanca, que presuntamente se usó para cometer el asesinato.

Acto seguido, se remitió a la PGJE a Aurora M., como presunta culpable del asesinato de la candidata del PVEM, y cuya situación jurídica será resuelta en las próximas horas.

Con lo anterior, Martín Godoy dijo que el asesinato de la candidata se derivó de injerencias personales, por lo que a la brevedad se actuará contra quien resulte responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí