VIDEO: Recorren empresarios de Uruapan Puerto de LC

0
4

Morelia, Michoacán.- La Zona Económica Especial (ZEE) tendrá su Administración General hasta el mes de noviembre, con base a la empresa internacional que resulte ganadora de la licitación que saldrá en el mes de mayo, indicó José Carrillo, jefe del departamento de Atracción en Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

 

El representante de la Sedeco adelantó que aún no hay posibles consorcios internacionales candidatos a dirigir la ZEE, pero subrayó que hay varias propuestas de diversas empresas de origen asiático, en especial de China, que están interesadas en comandar la administración.

El funcionario estatal refirió que la consolidación de la ZEE a través de la instalación de la Administración General se verá reflejada en el aumento de los empleados de la zona portuaria, que en su mayoría son de Lázaro Cárdenas y del estado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Carrillo señaló que se tendrán 750 hectáreas habilitadas para la ZEE además de otras 8 mil hectáreas que estarán en reserva para su futuro crecimiento con la llegada de más empresas internacionales.

José Carrillo planteó que los incentivos fiscales de la ZEE motivarán la inversión internacional y local, pues buscarán la creación de un fideicomiso que consistirá en que los inversionistas michoacanos compren acciones a las empresas internacionales para que el proyecto comercial en el puerto tenga sustento y participación michoacano en los corporativos internacionales que lleguen en la zona.

 

Agregó que la ZEE estará interesada a que los empresarios locales, nacionales o internacionales desarrollen industria relacionada al sector Siderúrgico Metal Mecánico, Agroalimentos, Energía Renovable, Industria Química, Aeroespacial, Electrónicos, Automotriz, Plásticos, Farmacéuticos Cosméticos y Electrodomésticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.