FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- El asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no debe politizarse y conviene dejarlo en manos de la autoridad pertinente para que determine las causas de su muerte y dé con el paradero de los responsables, consideró Daniela de los Santos, candidata a la alcaldía de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La aspirante a la Presidencia Municipal capitalina señaló que es lamentable lo ocurrido a la joven política, pues deja en evidencia la violencia a la mujer que aún prevalece en Morelia y en el estado, y respecto de ello recordó que cuando fue diputada local logró que se tipificara el feminicidio como delito grave.

Subrayó que no se debe mezclar la política con este asesinato, e invitó a la opinión pública y a los actores políticos a que dejen el caso en manos de las dependencias de justicia, para que estas determinen qué sucedió y capturen a los asesinos, según las pesquisas que se ejecuten.

Cuestionada sobre si solicitará protección durante su campaña, la abanderada por el PRI dijo que no lo hará, ya que enfatizó que constantemente acude a la ciudadanía y a los diferentes actos proselitistas sin guaruras o protección alguna.

Adelantó que en cuestión de violencia de género buscará que las autoridades mejoren los protocolos y órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia de género, pues puntualizó que una mujer violentada debe ser resguardada.

Agregó que es primordial que las autoridades investiguen a fondo desde que se denuncia una agresión a una mujer para protegerla, para deslindar responsabilidades al mismo tiempo que se evita una segunda agresión o incluso la pérdida de la vida de la mujer por no actuar a tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí