Morelia, Michoacán.- La solicitud de la diputada del Partido del Trabajo (PT) Brenda Fraga Gutiérrez de mandar un exhorto al gobernador Silvano Aureoles Conejo para que esclarezca el asesinato de Maribel Barajas, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Distrito 22 de Múgica, ha sido desechada, con la finalidad de no politizar el tema.
Los diputados locales decidieron no incluir en la orden del día de la Sesión Ordinaria de este 12 de abril la propuesta de la petista, al considerar que el tema no era urgente para el Pleno, toda vez que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya se encuentra en pleno ejercicio de sus atribuciones.
Fraga Gutiérrez criticó la “falta de disposición” de sus homólogos para mandar el exhorto a Silvano Aureoles.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del congreso local, Ángel Cedillo Hernández, opinó que el exhorto más allá de esclarecer el asesinato, tenía un trasfondo político.
Por su parte, la diputada priista Adriana Hernández Iñiguez consideró que no se trata de pedir celeridad, sino claridad en el caso del asesinato, por ello, lo peor que se podría hacer es especular y mejor sería solicitar a la PGJE que investigue a fondo el caso.