Crimen organizado podría determinar elecciones en Michoacán: Rosy de la Torre

36

Morelia, Michoacán.- Debido a la inseguridad que impera en Michoacán durante el proceso electoral, el crimen organizado sería un factor que podría determinar el resultado de las elecciones del próximo 1 de julio, y ante ello la Mesa de Gobernabilidad debe visibilizar la violencia hacia los candidatos y brindarles seguridad, expresó la diputada priista Rosa María de la Torre Torres.

Esto comentó la legisladora a propósito del asesinato de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local por el Distrito 22 de Múgica, y respecto a las múltiples amenazas que se han registrado contra diferentes candidatos y candidatas a alcaldías, diputaciones, sindicaturas y regidurías.

“Se necesita reforzar la seguridad a los candidatos. Ya han sido varios en la región de Tierra Caliente que denuncian recibir amenazas. No hemos visto acciones claras en la Mesa de Gobernabilidad, ni sabemos cuál es la estrategia para brindar mayor seguridad a los candidatos”, consideró.

En entrevista, la priista avizoró que en caso de no concretar una estrategia que brinde seguridad a los candidatos, las elecciones del 2018 en Michoacán serán manejadas por los intereses del crimen organizado, por ende, dicho sector podría determinar el resultado de las elecciones, en la medida en que generan presión para que los candidatos se retiren de las contiendas.

Deja un comentario