Taller artesanal y cuentacuentos, en el Museo Michoacano de las Artesanías

0
3

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de difundir y fomentar el trabajo artesanal del estado y sensibilizar sobre las técnicas y procesos artesanales, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), a través del Museo Michoacano de las Artesanías, realizará el próximo sábado el Taller Artesanal de Barro.

Este taller, totalmente gratuito, va dirigido a personas mayores de tres años de edad y se prevé la asistencia de 60 participantes. Además, se contará con un guía que relatará historias sobre el museo y que recorrerá con ellos sus instalaciones.

Los interesados deben registrarse en la Oficina de Arte y Apoyo al Sector Artesanal; también pueden llamar al número telefónico (01443) 3172581 y 3128914, de 09:00 a 16:00 horas. El material será proporcionado por el IAM.

Durante el taller, que estará a cargo del artesano Julio Hernández, de Zinapécuaro, las y los asistentes elaborarán pequeñas piezas para experimentar el proceso de la alfarería; además, podrán llevarse el trabajo que realicen.

El curso iniciará a las 11:00 horas en las instalaciones del Museo Michoacano de las Artesanías, ubicadas en Fray Juan de San Miguel número 129, en el Centro Histórico de Morelia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.