Buenavista Michoacán.- Personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), aseguraron una camioneta abandonada con reporte de robo con un arsenal en su interior, y en la batea una motocicleta, sobre el poblado de Catalinas en la brecha que conduce a la ranchería de Vicente Guerrero.

La acción operativa se registró la noche de este martes cuando el personal de la BOM realizaba recorridos de inspección y vigilancia sobre la brecha que conduce al poblado de Catalinas a Vicente Guerrero.

En el lugar, se percataron que estaba una camioneta Nissan Pick – up, modelo 90, placas de circulación 6231 XV, color rojo, con reporte de robo y en la batea se localizó una motocicleta Italika roja con negro, sin placas.

Los policías de Michoacán y militares, al revisar la cabina de la camioneta localizaron el siguiente arsenal: un rifle galil calibre 323, cuatro fusiles AK-47, un rifle MP5 marca N-V, calibre 9 milímetro, un rifle M- 16, calibre 5.56 milímetros.

Asimismo, un aditamento de lanzagranadas modelo M-203, calibre 40 milímetros, marca Colt, y un arma larga tipo Barret, marca 82A1, calibre 50.

También se aseguraron cinco cargadores para AK-47, cal 7.62×39, un cargadir para calibre 5.56, un cargador para calibre 308.

Además de siete granadas calibre 40 milímetros, 19 cartuchos calibre 308, 17 cartartuchos calibre 50 y 28 cartuchos calibre 223.

El armamento y la camioneta, al parecer fueron abandonados por presuntos delincuentes perteneciente a un grupo delictivo que operan en la zona, quienes al ver la presencia del personal de la BOM, huyeron y se internaron en el cerro.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja un comentario