Morelia, Michoacán.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe parar con su política xenofóbica con México e interesarse en sus problemas internos, pues busca desestabilizar nuestro país para mejorar su popularidad en su tierra, aseveró Antonio García Conejo, candidato a Senador por la coalición Frente por México.
Tras las declaraciones de Donald Trump de militarizar la frontera y las diversas reacciones de la opinión pública, el oriundo de Huetamo resaltó que el dirigente de la Casa Blanca debe recapacitar sus declaraciones y evitar un conflicto.

El candidato refirió que el mandatario americano y magnate debe cesar con sus ataques hacia nuestro país para condicionar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá, Estados Unidos y México para cumplir sus caprichos en la frontera entre su territorio y el mexicano.
García Conejo señaló que es necesario que se trabaje en la negociación del TLCAN sin condiciones o caprichos del presidente estadounidense que dañen la soberanía de nuestro país, para que realmente se enfoque las acciones a mejorar la política exterior de ambos países, pues juntos como aliados, puede mejorarse la potencia comercial y económica de América del Norte.

El aspirante a la Cámara Alta invitó a que se deje de lado el discurso de odio que conlleva Donald Trump en sus publicaciones y se vele por el derecho de los migrantes junto a la vinculación comercial que ayude a ambas economías a crecer.
Agregó que históricamente México y Estados Unidos son países que han tenido roces, pero juntos han demostrado que puede desarrollarse una zona económica que es de las principales en el mundo, pues no hay motivos para la separación sino fortalecer la unión entre países.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




