FOTO. Agencia Altorre

Morelia, Michoacán.- La fiesta democrática inició en la capital michoacana con el arranque de campaña de Antonio García Conejo, quien bajo el cobijo de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, buscará arribar al Senado de la República.

Frente a multitudes desbordadas en júbilo, Toño García sintió el cobijo de miles de ciudadanas y ciudadanos que le demostraron su apoyo de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Las banderas, amarillas, azules y naranjas, demostraron la fuerza política con que caminará el ahora candidato al Senado de la República, una fuerza traducida en la unión de tres fuerzas políticas, a través de la coalición Por México al Frente.

Desde temprana hora, perredistas, panistas y militantes de Movimiento Ciudadano se dieron cita en el Centro Histórico, lugar elegido como escenario para el arranque de campaña de Antonio García Conejo y su compañera de fórmula, Alma Mireya González Sánchez.

Al presentarse ante los miles de ciudadanas y ciudadanos que lo respaldaron durante su mitin, Toño García centró su discurso en tres principales ejes: potenciar el desarrollo económico de Michoacán, abatir la corrupción y reestructurar las relaciones internacionales de México.

“Debemos acabar con este régimen caduco, ese régimen que ha detenido el desarrollo de nuestro bello país llamado México. Por eso, nos enfocaremos en promover más y mejores plataformas de desarrollo económico para las y los ciudadanos que hoy en día se sientes desprotegidos”, subrayó.

De conseguir arribar al Senado de la República, Toño García le compartió a los presentes que trabajará en recuperar la confianza de las y los michoacanos que dicen sentirse desprotegidos por los senadores que representan a la entidad desde el Congreso de la Unión, mediante políticas públicas que potencien el desarrollo del estado.

El desarrollo de los estados y municipios, recalcó, serán su prioridad como candidato y firme aspirante al Senado de la República, para lo cual buscará reformar la Ley de Coordinación Fiscal con que camina actualmente la Federación.

Su discurso despertó el júbilo de los presentes, cuando se comprometió a acabar con la corrupción que, además de haber contaminado a las instituciones del país, ha impactado de manera negativa en el desarrollo del país.

Diciéndose consciente de las carencias económicas que enfrenta el campesinado a nivel nacional, el ahora candidato al Senado enfatizó que promoverá el despliegue de programas agroindustriales enfocados en respaldar a los productores de Michoacán.

“Vamos a apoyar a nuestros productores. Buscaré que Michoacán se ubique en los estados de mayor exportación. Con eso vamos a lograr un mejor desarrollo y se crearán más empleos para bien de las y los michoacanos”, recalcó.

Con la Catedral de Morelia como fondo, Toño García se dirigió a sus simpatizantes para resaltar que su campaña política iniciada formalmente este domingo, se enfocará en las necesidades más sentidas de las y los ciudadanos que le brinden su voto de confianza en las elecciones del próximo 1 de julio.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario