Morelia, Michoacán.- En Michoacán no hay focos rojos para el proceso electoral; y si en Guerrero los obispos hacen pactos con el narcotráfico para generar la paz es respetable, pero lo que pasa en Guerrero, no pasa en Michoacán, opinó Martín García Avilés, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Lo anterior se deriva del pacto generado entre el Obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel y presuntos delincuentes. El mismo clérigo ha señalado que para frenar el asesinato de candidatos en el estado vecino, optó por llegar a un acuerdo con la delincuencia organizada.
“Respeto las declaraciones del obispo de Chilpancingo, lo mismo que si lo declarara el Obispo de Michoacán. Pero no comparto ningún acercamiento con los activos de lo antisocial (…) y lo que pasa en Guerreo no pasa en Michoacán”, aludió García Avilés en entrevista.
En tanto, el dirigente perredista dijo que en caso de presentarse focos rojos de inseguridad, la instancia a la que se acudirá sería la Mesa de Gobernabilidad, constituida por los órganos electorales, autoridades estatales y representación de los partidos políticos.
“En el PRD no tenemos ninguna amenaza hasta el momento, de ser así, ahora o después del 14 de mayo (inicio de campañas locales), acudiremos a la Mesa de Gobernabilidad para que ahí sea donde se ventilen esas preocupaciones”, concluyó.




