Morelia, Michoacán.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) han sido organizaciones partidistas omisas en el esfuerzo que requiere el proceso electoral, opinó Martín García Avilés, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.
En entrevista al concluir con la quinta reunión de la Mesa de Gobernabilidad, el dirigente del Sol Azteca celebró que se haya acordado escanear los perfiles de los candidatos para evitar que el crimen organizado se introduzca en el proceso electoral.
“Todos nos pronunciamos a favor y eso lo celebro; pero bueno, los que no están en la mesa, ojalá que se incorporen, porque Morena y el PT han sido partidos omisos al esfuerzo de lo que necesita Michoacán”, refirió.
Opinó que el hecho de proporcionar perfiles de los candidatos abonará a que no se registre a aspirantes que tengan presunta relación con actividades ilícitas y, con ello, no se manche el proceso electoral.
Aunque el dirigente perredista dijo que los partidos políticos “tienen los filtros suficientes” para escanear a sus candidatos, la conjunción de fuerzas con el Gobierno del Estado y los órganos electorales será determinante para evitar que haya sorpresas en los perfiles.