Morelia, Michoacán.- Las personas que dejaron de trabajar para el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde) que pertenecían al Sindicato Unido de Trabajadores del Instituto (Simude) no fueron despedidas, sino que se les terminó su contrato. No hay despido injustificado, sino que más bien se trata de la suegra, el cuñado, la sobrina y el hijo del ex titular de la dependencia Miguel Ángel García Meza, explicó Salvador Alegre Álvarez, actual director del Imde.

Esto respondió el funcionario a las acusaciones vertidas por Víctor Hugo Silva García, líder del Simude, quien acusó “acoso laboral” por parte de Alegre Álvarez.

“Como responsable del Instituto quiero hacer las siguientes precisiones en torno a la posición del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Simude) por supuestos despidos injustificados: a las seis personas que ya no laboran con nosotros se les terminó el contrato de servicios profesionales (honorarios) que establecieron con esta paramunicipal, y en ningún momento hemos incurrido en alguna falta al Contrato Colectivo de Trabajo ni a la Ley Federal del Trabajo”, aclaró el titular del Imde.

Explicó que al llegar a la administración del Imde se encontraron vicios y malas prácticas por parte del Simude, ya que el ex director Miguel Ángel García Meza dejó a “casi toda su familia” dentro del sindicato: suegra, cuñado, sobrina e hijo. Además, denuncióm dejó a personal de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (Femede) con privilegios y sueldos estratosféricos, motivo por el cual el Imde está en números rojos.

El Simude cuenta con 44 agremiados, de los cuales seis tienen licencia y sueldo; es decir, ser les paga sin que hagan nada, por lo que esos fueron los despedidos, pues se la pasaban reunidos en las oficinas sindicales únicamente.

Entre los despedidos se encuentra Claudio García Carrillo, hijo del ex director del Imde Miguel Ángel García Meza. Dicho personaje desde 2015, señaló el actual director, no ha trabajado, asistido o desempeñado función alguna dentro de la dependencia, pero si ha gozado de un sueldo de 13 mil 542 pesos mensuales.

Cabe apuntar que el líder sindical del Simude, Víctor Hugo Silva García, percibe un ingreso mensual de 24 mil 979 pesos. Guadalupe Eugenia Servín Loya, (suegra de García Meza), en medio del nepotismo de la pasada administración, tuvo un sueldo de 24 mil 979 pesos.

Pedro Erick Amezcua Román, otro de los trabajadores sindicalizados con licencia percibía mensualmente 24 mil 834 pesos. Otro con licencia, César Francisco Pérez Ramírez, tenía un salario de 12 mil 843 pesos, y Laura Patricia García Magaña, disfrutaba un sueldo de 18 mil 487 pesos, sin trabajar. Todos ellos parientes del ex director.

Sumando los sueldos de las seis personas que no laboran en la paramunicipal, se trata de 119 mil 664 pesos mensuales, lo que representa el 10 por ciento de la nómina de la dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí