Policías intentan detener a ciudadanos por ‘robo de auto’ en 2008, cuando el suyo es modelo 2017

0
2

Morelia, Michoacán.- Ciudadanos denunciaron un acto de abuso de autoridad por parte de policías estatales, pues señalaron que estos los inculparon del robo de un vehículo a partir de una denuncia realizada en 2008, cuando su automóvil corresponde a un modelo 2017.

La pareja de ciudadanos, llamados Genaro Obregón y Elizabeth Reyes, desde las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) denunciaron a los medios de comunicación que desde temprana hora llegó un grupo de cuatro policías a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento La Loma, al sur de la ciudad, alegando que su automóvil Seat, modelo Ibiza 2017, presentaba reporte de robo.

Los quejosos señalaron que investigaron por medio de la plataforma en internet de robo de vehículos del Registro Público Vehicular (Repuve) que su automóvil no tenía ningún reporte de robo, mientras que los uniformados argumentaban que según la denuncia de robo, las placas del automóvil correspondían a un Nissan Tsuru de 2008, con placas del Estado de México.

Ante la obvia diferencia entre las unidades, los ciudadanos se resistieron a que los policías los llevaran detenidos por el presunto delito de robo, toda vez que el automóvil en posesión suya no correspondía al de la denuncia y además porque los elementos de seguridad estaban abusando de su autoridad para hacer una detención sin orden de aprehensión librada por la PGJE.

Por su parte el elemento de la Policía Michoacán, quien según indican se negó a identificarse, aseveró que por órdenes del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal tenían la orden de detener el vehículo, partiendo de una denuncia de 2008 emitida en Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Después de una hora de espera, los elementos desistieron de la detención, pues alegaron que habían corroborado la información de la denuncia y se trató de “un error en el sistema de denuncias de robo de vehículos” que se comparte a nivel nacional.

Los ciudadanos invitaron a las autoridades a que corroboren los datos y no abusen de la autoridad si no tienen los fundamentos para una detención, además que no portaban con una orden emitida por un juez para detenerlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.