Morelia, Michoacán.- La coalición Juntos Haremos Historia, comandada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo lo que se le dio su gana para colocar a su propio candidato sin considerar a las propuestas del Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), indicó Javier Valdespino, dirigente Estatal del PES en Michoacán.
El líder del PES refirió que esperarán la resolución de la impugnación que se solicitó ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para determinar si procede o no la candidatura de Fausto Vallejo por su partido.
Valdespino señaló que en dado caso, su partido irá con la coalición Juntos Haremos Historia a nivel estatal en los demás municipios, salvo Morelia, donde estaba la propuesta para promover al exalcalde a su quinto mandato, situación que fue cancelada por las acciones de Morena y PT en Morelia para respetar los lineamientos originales de la coalición.
Javier Valdespino resaltó que la propuesta de Raúl Morón al frente de la coalición de Morena PT y PES no fue bien vista entre los militantes de su partido, pues nunca se consideró su opinión ni su propuesta.
El líder estatal del PES adelantó que en caso de que el IEM avale su impugnación, ellos irán sólos en Morelia; en dado caso que sea la resolución en su contra, acatarán lo establecido y acudirán juntos con el candidato propuesto por Morena.
Agregó que Morena hizo caso omiso a escuchar a los otros partidos e impusieron un candidato que esperan sea competitivo frente a las otras propuestas, pues faltará que en estos días el IEM de su respuesta al PES para decidir si van sólos o acompañan a la coalición para el caso de la capital michoacana exclusivamente.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




