Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) y la dirección del Conalep están acéfalas, toda vez que sus titulares están registrados como candidatos a un cargo en el Partido Revolución Democrática (PRD); el plazo de presentar su renuncia fue ayer.

Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha designado a algún perfil en esas tres dependencias.

El ex titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, estuvo un año al frente de la SSM, y está registrado como candidato a diputado federal por el distrito 3 de Zitácuaro. Elías Ibarra era alcalde de Huetamo, pero dejó el cargo para brincar a la SSM, y ahora buscará una diputación federal con el cobijo de los perredistas.

En la Secoem estaba Silvia Estrada Esquivel, está registrada en la cuarta posición de una diputación plurinominal en el Congreso del Estado de Michoacán, mientras la ex directora de Conalep, Minerva Bautista, está registrada para la sindicatura en la planilla del candidato a alcaldía de Morelia, Carlos Quintana Martínez, bajo el cobijo de la coalición Por Michoacán al Frente (PAN-PRD-MC).

Dentro de los otros cambios del gabinete se perfila que a la Secretaría Particular del gobernador llegue Erik López Barriga, quien ha sido diputado federal plurinominal y fue secretario técnico del gabinete estatal en la administración de Lázaro Cárdenas Batel.

Uriel López Paredes regresará al redil político como coordinador de asesores del gobernador. Él ha sido presidente del Sol Azteca, así como regidor del Cabildo de Uruapan, subsecretario de gobierno, diputado local y federal.

Mención especial merece la titular de Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, quien dejará la dependencia para irse al Senado de la República, toda vez que es la suplente de Raúl Morón, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia con Morena.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario