Morelia, Michoacán.- La Semana Santa y tiempo de Pascua no son sólo periodos vacacionales sino también son momentos para la conversión de fe, el encuentro con Jesús y la reconciliación espiritual, pero estos detalles se pierden entre el ocio del descanso de estos días, indicó Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia.
El obispo auxiliar refirió que la Semana Santa y Pascua perdió parte de su sentido religioso a convertirse meramente a un periodo vacacional, ya que explicó que en los tiempos actuales el 90 por ciento de los devotos no tuvo una evangelización adecuada par comprender el significado de esta celebración.
Medina Garfías sostuvo que para muchos creyentes estos días son para el ocio y los excesos, cuando originalmente era un periodo para la purificación espiritual y encomendarse a sus creencias en una experiencia propia reflejada en el sufrimiento de Jesús para el perdón de los pecados.
El sacerdote invitó a los devotos a que en el tiempo restante de Pascua enfoquen su religiosidad en un balance entre cumplir con su religiosidad y el descanso de este periodo, pues remarcó que es necesario la comprensión de las celebraciones religiosas y el compromiso de cumplir con ellas junto a los sacramentos que dicta la Iglesia Católica.
Agregó que la Iglesia Católica no está en pleito con las vacaciones, pues invita a los creyentes a que aumenten su devoción y su fe durante estas vacaciones, pues aquel que descubre a Dios como parte importante de su vida, complementa su religión dentro de sus actividades diarias.